El “Profe” Gerardo Salorio deslumbró con su magistral charla sobre “entrenamiento y motivación” ante más de 300 personas que colmaron el auditorio del impactante Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, en una actividad organizada por la Fundación “Juan Curuchet por el Deporte”.

“Apasionado y motivador”, así lo definió el senador Juan Curuchet, quien lo convocó para esta jornada que se encuadra en un ciclo de charlas que el campeón olímpico organiza con destacados referentes del mundo del deporte, “convencido que es una gran herramienta para la inclusión”.

Salorio fue distinguido previamente por el intendente Gustavo Pulti quien también dijo presente en la “magistral clase” de dos horas que deleitó a estudiantes y profesores de Educación Física; directores técnicos, futuros DT y referentes de clubes de la ciudad.

Anécdotas con Messi y futbolistas destacados de nuestro país, atravesaron el relato motivacional donde “El Profe” enfatizó en la importancia de la contención en los niños y jóvenes para involucrarlos en el mundo del deporte frente a la presión que muchas veces padres o técnicos vierten sobre los futuros deportistas.

En la exposición también se refirió al vínculo entre el educador y el educando, al entrenamiento general para el alto rendimiento, la prevención de lesiones y el eje central, sobre cómo motivar a un equipo.

Curuchet agradeció “el enorme aporte que el Profe hace para convocar a los jóvenes a que se vuelquen al deporte” y adelantó que este ciclo de charlas continuará con referentes del rugby, el atletismo y el fútbol que se han destacado por su proyección internacional, “pero sobre todo por los valores que transmiten”.



Siguiente Noticia Mar del Plata juntó más de 25 mil firmas #NoAlNuevoCodigoPenal

Noticia Anterior Peñarol arrasó en Corrientes e igualó la final

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario