Los presidentes de bloques que conforman el Concejo Deliberante, con la salvedad de la UCR, emitieron un comunicado relacionado con la polémica situación que se dio en torno a la figura de la titular del cuerpo deliberativo Vilma Baragiola.

Bajo el título “una solución”, los concejales Pablo Retamoza (FpV), Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), Ariel Ciano (Acción Marplatense) y Cristian Azcona (Frente Renovador), expresaron que durante esta semana “asistimos a la difusión de escenas en las que la Presidenta del HCD, el Secretario del cuerpo y un colaborador directo de ambos, reunidos con la dirigencia del Sindicato de Camioneros, piden al gremio el compromiso de una compensación vinculada a la votación de un expediente”.

“Más allá del tratamiento que el tema está teniendo en sede judicial, nos incumbe inexcusablemente considerar la gravedad institucional de la cuestión”, señalaron.

Lo ediles coincidieron en remarcar que “se trata de un par a quien le hemos confiado, votándola, la presidencia del cuerpo que componemos. En ese sentido debemos señalar, en primer lugar, que la participación de las máximas autoridades políticas y administrativas del Concejo Deliberante en situaciones de esa naturaleza, tiene un carácter absolutamente indebido”.

Por lo expuesto, desde los distintos bloques consideraron que “el radicalismo, responsable político de la conducción del HCD, con la presidencia y el secretario que titularizan la administración del concejo, tienen la obligación de resolver la crisis institucional por ellos mismo generada”..

Finalmente, manifestaron que “72 horas después de publicados estos hechos y a casi un mes de que fuera denunciada por primera vez, las fuerzas políticas del Concejo Deliberante que no pertenecemos al partidos de la concejal Baragiola requerimos las acciones que devuelvan la normalidad en el marco democrático de las diferencias y los acuerdos aceptables”.



Siguiente Noticia Preocupa el nivel de adicciones a bordo de embarcaciones pesqueras

Noticia Anterior Una farmacia realizó una importante donación de medicamentos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario