La Secretaría de Salud municipal recibió una importante donación de medicamentos, por una suma cercana a $10.000 por parte de la farmacia Palkin que recibió un premio.

El secretario Alejandro Cristaldi señaló que “una de las farmacias más reconocidas de la ciudad, ha decidido tener en cuenta a la Secretaría de Salud. Hay una puesta en valor de la salud pública, la línea entre lo público y lo privado se borra y se une para apoyar a nuestros vecinos”.

“La concesión de los medicamentos fue consensuada con lo que necesita la Secretaria de Salud. Esta donación fue llevada a cabo por la farmacia Palkin, quien salió acreedora de un premio, que se decidió donar a la Secretaría. Analgésicos, antibióticos y medicamentos para bajar la presión y el colesterol, son los que más salida tienen en la secretaria y en base a la cantidad de fármacos que más utilizamos nosotros hicimos una solicitud y de allí la donación”, remarcó el secretario.

Por su parte, Mario Palkin, el titular de la farmacia expresó que “al momento de compartir el premio no dudé a quien iba a ir dirigido. Con Alejandro (Cristaldi) hace muchísimos años que nos conocemos, conozco de la seriedad de la bonhomía y su profesionalidad, y lo elegí inmediatamente para que el sea el receptor y distribuidor de esta mercadería de fármacos”, aclaró.

Además agregó que “es importante que se difunda, así como, en este caso estamos haciendo una donación, para que otras instituciones iguales o parecidas pudiesen ayudar a las necesidades de este municipio”.

Los medicamentos provienen de la droguería cooperativa ACOFAR, con sede en Azul y que pronto se instalará en el barrio del puerto de nuestra ciudad. “Es una entidad más que apuesta a Mar del Plata, con lo cual al ser miembro cooperativista me siento orgullo y partícipe”, dijo Oscar Bruna, gerente comercial de ACOFAR.

La cooperativa frecuentemente realiza sorteos, donde el acreedor recibe cierta cantidad de dinero, en este caso Farmacia Palkin, para luego elegir a que entidad va a realizar la donación. “Nos sentimos muy halagados que Mario en nombre nuestro le seda a la Municipalidad estos productos”, concluyó Bruna.



Siguiente Noticia "El radicalismo debe resolver la crisis de confianza generada"

Noticia Anterior Intervinieron un desarmadero en Monte Terrabusi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario