Cristian Andreoli, de la Asociación Defensores del Patrimonio Arquitectónico MDP a+u, lamentó lo que ha sucedido en las últimas semanas en torno al proyecto donde se debatió la desafectación o no de un chalet ubicado en Falucho y Sante Fe.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Andreoli destacó el diálogo mantenido en su momento con el Sindicato de Camioneros “donde comprendieron nuestra postura y entendieron los motivos por los cuales resulta valioso esta esquina en términos patrimoniales”.

Cabe señalar que desde el gremio adelantaron que no insistirán con el pedido de desafectación del chalet como “bien patrimonial” para demolerlo.

“Sería lo deseable que se conserve, inclusive para la entidad gremial, y lo levanten como bandera de contribución a la comunidad”, destacó Andreoli.

En referencia a la polémica que se ha generado en torno al tratamiento de este expediente, con un video que muestra una reunión entre la concejal Vilma Baragiola y la dirigente Eva Moyano, desde esta entidad lamentaron todo lo que ha sucedido, “por la gravedad del trato del tema con todo lo que salió a la luz, porque también se deja ver la visión que tiene sobre la labor que nosotros desarrollamos”.

Andreoli hizo referencia a las expresiones formuladas por el secretario de la titular del Concejo Deliberante, Antonio Costantino, donde se refirió de manera despectiva a los miembros de la asociación, dejando en claro que “somos conservacionistas o preservacionista”, aunque “no les importa que estamos defendiendo un derecho consagrado por la Constitución, con lo cual lo sucedido es doblemente lamentable”.

Más adelante, aclaró que los integrantes de MDP a+u no lograron reunirse con ningún bloque de concejales por el caso del chalet, más allá de las presentaciones que realizaron por mesa de entrada del Concejo Deliberante donde fundamentaron los motivos para que no se demuela este inmueble.



Siguiente Noticia Convocan a los grupos de riesgo a vacunarse de inmediato

Noticia Anterior "El Centro de Menores está peor que antes de la clausura"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario