El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor Marcelo Yanez Urrutia, se refirió al estado en que se encuentra el Centro de Menores de Batán, tras conocerse que días atrás volvió a fugarse un interno.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el agente fiscal expresó que se encuentra abocado a contestar una vista en el Hábeas Corpus que llevó a la clausura del instituto hace dos años a raíz de las graves falencias estructurales y operativas.

“Pedí una inspección ocular hace unos diez días atrás, la cual se realizó con la juez de menores y más allá de la buena predisposición del nuevo director encontré el lugar en peores condiciones que antes de la clausura”, confesó.

Al profundizar esta aseveración, Yanez Urrutia detalló que “la seguridad perimetral no está, había alambrados rotos y no se cumplía con el compromiso de la Jefatura Departamental de disponer de cuatro efectivos policiales recorriendo el perímetro, la cual brilló por su ausencia”.

“Esto genera una mayor inseguridad de la que ya existe, que no se ocupen en lo que tiene que ver con este Fuero y la custodia de menores genera más inseguridad”, manifestó el fiscal marplatense.

Cabe destacar que el joven que se había fugado fue recapturado días atrás por un nuevo hecho de gravedad y a su vez se lo investiga por un homicidio.

En la actualidad, está habilitado ese único centro cerrado y cada pabellón cuenta con diez plazas, las cuales están colmadas de menores en conflicto con la ley penal juvenil, que no todos son de Mar del Plata.

Con respecto al otro instituto, el Poder Ejecutivo dispuso su cierre y que se transforme en un centro socio educativo.



Siguiente Noticia "Quedó a la luz la visión que tienen algunos políticos de la defensa del patrimonio"

Noticia Anterior CAE vuelve a Mar del Plata en formato teatral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario