La dirigente de Libres del Sur y de Frente amplio UNEN local, Victoria Vuoto, presentó una propuesta de financiamiento para la implementación del Boleto Universitario al 50% al Concejo Deliberante, con el propósito de darle tratamiento en las comisiones respectivas impulsando la iniciativa presentada hace una semana atrás por la Federación Universitaria Marplatense.

“Presentamos nuestra propuesta de financiamiento para verificar que se puede llevar adelante la implementación del proyecto sin tocar la tarifa plana de boleto. Es más podríamos aspirar a lograr además la ejecución de un boleto reducido para jubilados”, expresó.

La fundamentación presentada por la dirigente se basa en un “error” en tres puntos esenciales en el cálculo que realiza el ejecutivo para establecer la tarifa de transporte; que provoca que se lleven 68 millones de pesos anuales que en principio no les corresponderían.

Además, hace referencia a la necesidad de llevar a cabo la creación de un “fondo de financiamiento” destinadas específicamente a costear este beneficio.

“De esta manera el boleto estaría en vigencia, y llegados al momento de discutir el presupuesto de cara al año que viene crear un fondo de financimiento del transporte educativo. Estudiando distintas posibilidad, y experiencias en el país, por ejemplo el caso de Salta donde se implementó el boleto gravando los juegos de azar. Las partidas podrían provenir del Municipio del Partido de General Pueyrredón, del Ministerio de Educación de la Provincia, o del Ministerio de Educación de la Nación, ya que para este último, por ejemplo, solo le significaría un 0.02% de su presupuesto anual”, concluyó la dirigente.

Por último, la dirigente manifestó que seguirán participando del debate y acompañando a los estudiantes a las distintas sesiones del Concejo, a pesar de que este jueves por la mañana, debería haber sesionado la comisión de transporte pero a raíz de la ausencia de los Concejales de Acción Marplatense no se pudo dar el Quórum necesario debiendo suspenderse la sesión.

Con respecto a este hecho la dirigente señalo “Debemos denunciar este accionar que claramente esconde la verdadera intención del oficialismo de no otorgarle el beneficio a los estudiantes”, aseveró.



Siguiente Noticia Edea hará cuatro cortes de energía programados

Noticia Anterior Juntan firmas contra casco con dominio y chaleco reflectante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario