Un video presentado en la justicia donde se refleja un presunto “pedido de coimas” de la concejal Vilma Baragiola desató un escándalo mediático y político en el seno del Concejo Deliberante que podría derivar en el alejamiento de la líder Radical de la presidencia del cuerpo deliberativo.

La hermana del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, presentó la Fiscalía 11 una “cámara oculta” en la causa iniciada en su contra por el presidente del comité Mar del Plata de la Unión Cívica Radical.

Allí se observa al ex titular del EMVIAL durante el gobierno de Daniel Katz y actual secretario de la edil, Antonio Costantino, llevando la voz cantante luego de ser presentado por la propia edil.

En un tramo del video queda de manifiesto la intención de “mover” el expediente sobre un chalet propiedad del gremio a cambio de “acompañamiento de Hugo (Moyano)”, porque según expresó “las campañas valen plata” y “necesitamos que nos presenten gente”.

El expediente donde se debe resolver si se desafecta la de “Interés Patrimonial” de un chalet ubicado en Falucho y Santa Fe, propiedad del Sindicato de Camioneros, derivó en una serie de cruces y acusaciones entre el gremio y los bloques políticos.

Costantino presentó la renuncia a su cargo y los presidentes de los demás bloques pretenden que Baragiola dejá la presidencia del Concejo Deliberante como un gesto hasta que la justicia se expida sobre esta causa.

La concejal, triunfadora de las elecciones legislativas del año pasado y con intenciones de ser candidata a intendente en 2015, pidió hasta este viernes para dar una respuesta.



Siguiente Noticia El oficialismo se quedó con el Colegio de Abogados

Noticia Anterior Durante el Mundial estará lista la Plaza San Martín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario