El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció la realización de un paro nacional el próximo jueves 29 de mayo para exigir la reincorporación de 36 trabajadores despedidos en la Caja Popular de Ahorros (CPA) de Tucumán.

La medida de fuerza -que se efecturá durante una jornada completa- será también en repudio a la represión policial del miércoles 13 de mayo contra los cesanteados que reclamaban su reincorporación frente a la sede de la entidad.

Durante una movilización en las puertas de la Caja Popular de Ahorros, Palazzo hizo el anuncio que paralizará la actividad de los bancos públicos y privados en todo el país durante una jornada completa, por lo que ese día las sucursales no abrirán sus puertas.

Palazzo encabezó este jueves una multitudinaria marcha con afiliados de todo el país en la capital tucumana en protesta por la represión policial contra trabajadores que reclamaban su reincorporación a la CPA la semana pasada.

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, precisó que la marcha fue realizada también para pedir “la reincorporación de los 36 despedidos por razones gremiales de la Caja, única entidad financiera estatal de esa provincia”.

El gremio protagoniza un duro enfrentamiento con la CPA, dependiente del estado provincial, después que un grupo de trabajadores fueran despedidos por cuestionar la administración del interventor, Armando Cortalezzi.



Siguiente Noticia El Vaticano confirma que la carta del Papa a Cristina es falsa

Noticia Anterior ANSeS adelanta pago de aguinaldos a jubilados y pensionados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario