El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart expresó su satisfacción por la creación del FRENAR (Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Públicas sobre Represión de la Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones) y consideró que “es producto de un trabajo conjunto surgido en Mar del Plata que nos pone a la vanguardia en un tema muy sensible para la sociedad”.

Se estableció que se conformará un Comité Ejecutivo del FRENAR, integrado por los miembros fundadores del grupo: el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; el Fiscal General Federal coordinador del Distrito Mar del Plata, Daniel Adler; el Fiscal General departamental, Fabián Fernández Garello; y el legislador provincial Manino Iriart. De esta manera estarán representados los tres estamentos del Estado: municipio, provincia y nación.

“En forma silenciosa, hace varios meses estamos trabajando en el tema. Tuvimos muchos encuentros con Pulti, Fernández Garello y Adler. Entre los cuatro le fuimos dando forma a esta iniciativa”, comentó el diputado Manino Iriart y señaló que contaron con el asesoramiento de especialistas, tanto en prevención y tratamiento de adicciones, represión del delito y referentes en doctrina.

Manino Iriart ocupó un rol importante, en representación del Legislativo y haciendo el nexo con el Ejecutivo y la Justicia. “Articulamos entre todas las partes. Hubo reuniones con el gobernador Scioli, la procuradora general Gils Carbó y su par bonaerense Falbo, el padre Molina del SEDRONAR y la ministra de Nación Cecilia Rodríguez”, relató el legislador de Mar del Plata.

“Entendemos que es necesario coordinar esfuerzos interinstitucionales en lo nacional, provincial y municipal”, indicó el diputado y sostuvo: “El Frente procurará profundizar el abordaje de un problema que exige el impulso de distintas políticas públicas. Una de ellas se vincula a la prevención de las adicciones a través de información de las consecuencias del consumo indebido de drogas, apuntando especialmente a chicos y adolescentes”.

Otro de los puntos salientes ese la persecución de la criminalidad vinculada con el narcotráfico.

En ese sentido, Manino Iriart aseguró que “para lograr la mayor eficacia posible es necesaria la coordinación de esfuerzos de las fuerzas de seguridad federales y provinciales y de los Ministerios Públicos Fiscales nacional y local”.

En el documento elaborado por las partes, y al que hizo referencia Manino Iriart, se estable además la puesta en marcha de políticas públicas para el tratamiento de las adicciones.

“Hay que trabajar en la asistencia a las personas víctimas del narcotráfico”, enfatizó el legislador. A los fines de diagramar, observar, monitorear y recomendar las políticas públicas, se creará además un Consejo Científico, formado por personalidades reconocidas vinculadas con las disciplinas que involucran a la problemática.

Asimismo, se prevé la constitución de un Foro de Discusión de estas políticas públicas, al que aportarán los sectores políticos, organizaciones de la sociedad civil, iglesias de todos los cultos y movimientos sociales.



Siguiente Noticia Investigan posibles irregularidades en la construcción de un barrio

Noticia Anterior Boleto Universitario: no hubo quórum en comisión de Transporte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario