En el marco del proceso de transformación de la calle Güemes, la Municipalidad convocó a los comerciantes a votar entre las propuestas que surgieron durante un taller participativo.

Este jueves, desde las 10 y hasta las 18, en la Plaza del Agua, se desarrolló la votación por las intervenciones urbanas del programa “Más calles para la gente” de Güemes.

Un centenar de comerciantes participaron de este acto eleccionario y el 90 por ciento se mostró a favor de continuar con los cambios que se extenderán desde Rodríguez Peña y hasta Gascón.

El presidente del Emvial, Santiago Bonifatti, explicó que “este es el final de la etapa participativa de consulta a los vecinos y comerciantes donde se les pregunta si están de acuerdo o no en continuar con esta intervención urbana en el resto de Güemes”, desde Gascón hasta Rodríguez Peña.

“Se realizaron algunos cambios al proyecto y creemos que cumplen con el objetivo de tener más y mejor espacio público para los peatones, y por ende más oportunidades de trabajo para los marplatense”, destacó.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, la Municipalidad introdujo cambios en el tramo de la calle Güemes comprendido entre Alvarado y Castelli.

En la zona donde estaba reservado para el estacionamiento de vehículos, se ampliaron las ochavas, se instalaron decks gastronómicos y se crearon pequeñas islas equipadas con mobiliario fijo y también con sombrillas, mesas y sillas removibles en las que los peatones pueden descansar.



Siguiente Noticia Durante el Mundial estará lista la Plaza San Martín

Noticia Anterior No arroja resultados positivos la búsqueda de peligroso asesino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario