Integrantes de la Corriente del Pueblo Mar del Plata se reunieron con directivos de la EP 43 y la ESB 60 de Parque Hermoso, auxiliares y dirigentes sindicales estatales.

La urgencia de la misma tuvo como objetivo tratar el inconveniente que se genera por la falta de personal en la cocina, el cual resulta insuficiente siendo 3 Auxiliares, uno de ellos próximo a su jubilación.

Sin contar la falta de presupuesto, siendo $240 con los que cuenta la directora del secundario para darles la ración de comida diaria a los jóvenes, muchas veces teniendo que estar doble turno en actividades físicas.

“La falta de personal muestra implícitamente la explotación de los trabajadores quienes deben asumir tareas extras para mantener en orden la escuela, mientras impide brindar alimentos calientes a los 220 niños que concurren a la misma”, señalaron.

Luego del relevamiento territorial realizado en octubre del año pasado por el Instituto Taki Onqoy se observó que de todos los padres encuestados, el 100% de ellos mencionó la necesidad de que sus hijos coman en la escuela.

A causa de este problema se esta ofreciendo solamente un sándwich de jamón o de queso, algo que no solo no es nutritivo sino que tampoco llena a los pibes.

En este sentido es importante aclarar también que el cupo autorizado para el servicio es de 190, con lo cual se debería extender a 30 cupos mas para dar el alimento que corresponde a todos los alumnos que concurren a la escuela, de los cuales, como se mencionó anteriormente, la mayoría recibía su comida fuerte en este establecimiento.

Ante la falta de respuesta por parte del Consejo Escolar, com responsable directo de esta situación, este viernes a las 11 darán una conferencia de prensa desde la escuela ubicada en Tetamanti 6400, para luego, el próximo miércoles 28 de mayo movilizar al Consejo a toda la comunidad educativa que sufre este problema.



Siguiente Noticia Reconocimiento al Colegio Illia por sus 30 años

Noticia Anterior Frente Amplio UNEN rechazó media sanción a Policía Comunal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario