El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart destacó la importancia de la policía local luego de que el proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli se aprobó en la noche de este miércoles en Diputados y obtuvo media sanción. “Significa un avance para enfrentar al delito”, dijo el legislador de Mar del Plata.

“Desde la Provincia se buscan distintos mecanismos para dar respuesta a los ciudadanos y darle pelea a la delincuencia”, afirmó Manino Iriart y señaló que en ese sentido se encuentra la creación de las policías locales “a partir de una iniciativa de Scioli de hace aproximadamente dos años y que fue analizada, debatida y enriquecida por los especialistas y las sugerencias hechas desde los municipios a partir del compromiso de los intendentes”.

Uno de los aspectos a destacar es que la nueva fuerza de seguridad se sumará al resto de los dispositivos que actualmente existen en la provincia para articular con las Comisarías de la Mujer y los servicios locales la atención de las víctimas de violencia familiar y de género.

El diputado también aseguró que desde que se decretó la emergencia en seguridad “se han notado cambios positivos” y recordó que pronto comenzará a funcionar en Mar del Plata el Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

“Con las directivas claras del Gobernador, sumado al trabajo importante que está haciendo Alejandro Granados desde el Ministerio de Seguridad y nuestra labor desde el Legislativo, vamos buscando distintas herramientas para combatir a una delincuencia siempre dinámica”.

Manino Iriart aprovecho la oportunidad para valorar como “un hecho positivo, otra paso adelante en la Provincia, el sorteo de ciudadanos para formar parte de los juicios por jurados” y aseguró “que sin duda este día es histórico”.



Siguiente Noticia Frente Amplio UNEN rechazó media sanción a Policía Comunal

Noticia Anterior Regatas se adelantó en la serie final

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario