La Asociación Judicial Bonaerense expresó una delicada situación por la que atraviesa el edificio central de Tribunales, en la calle Brown 2046, a raíz de la falta de calefacción.

Durante la pasada feria estival se verificó una pérdida de gas que generó el retiro del medido por parte de la empresa prestataria del suministro de gas Camuzzi y se debió controlar toda la red interna de distribución.

La filtración logró subsanarse pero la empresa prestataria para rehabilitar el suministro exige la realización de obras complementarias en la red, que consisten en la colocación de nuevas cañerías desde el regulador hasta las calderas ubicadas en el segundo subsuelo del edificio.

Desde la entidad gremial explicaron que “el proyecto esta hecho, se presupuestó, se aprobaron las obras y los trabajos iba a comenzar a la brevedad oportunamente según manifestó el Dr. Raúl Paolini (que ejerce la superintendencia sobre el fuero penal y sobre dicho edificio), pero también manifestó que no hay fecha cierta de finalización de los mismos”.

La AJB ha tratado de abordar este tema con el doctor Paolini ante el comienzo de las bajas temperaturas, pero en sendas reuniones peticionadas y acordadas para el pasado 14 y 19 de mayo respectivamente, el nombrado camarista canceló ambos encuentros por razones de trabajo.

Cabe recordar que esta situación ya fue puesta en conocimiento por parte de los Judiciales al entonces presidente de la Corte, Dr. Héctor Negri, cuando visitó el Departamento Judicial durante el mes de marzo.

Asimismo y desde el año pasado, se indicó que siguen los problemas por falta de calefacción en el Edificio del Fuero Civil de Brown 2241.

Según informó a la AJB la Cámara Civil en ejercicio de la Superintendencia sobre el mismo, de los seis equipos que componen el sistema de calefacción de ese inmueble, sólo uno está funcionando, otros tres equipos hay que arreglarlos; otros dos están rotos y se va a realizar una licitación para su adquisición y consecuente sustitución.

Se aclaró que no hay plazos concretos de finalización de estas tareas pero se llevarán a cabo los mas rápido posible.

Por lo expuesto, el próximo lunes y martes se realizarán Asambleas en ambos Edificios para evaluar la situación y en caso de estimarlo llevar a cabo medidas de acción directa.



Siguiente Noticia Seis marplatenses al Mundial de Roller Hockey

Noticia Anterior Nicolás Orozco participará en la cita mundialista de tiro práctico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario