Con el apoyo del Director Ejecutivo de Pami Mar del Plata, Dr. Fernando Ali, por octavo año se inicia el Programa Abuelas y Abuelos Leecuentos de Mar del Plata.

El acto se celebrará, este jueves 22, a las 10, en la Escuela Provincial n° 20 “Victoriano Montes” (Castelli 4197) junto a sus autoridades, alumnos y voluntarios de lectura.

La Integración de las Personas Mayores es uno de sus objetivos primordiales de este Programa y, en este caso, a través del fortalecimiento del vínculo intergeneracional que resulta de las visitas durante todo el año a los chicos de jardines de infantes, colegios primarios y, desde hace 3 años, colegios secundarios.

El Programa Leecuentos genera una resignificación en la vida de las persona mayores y la actitud generosa de estos voluntarios de lectura, que llevan el valor simbólico del libro como sede de la fantasía y la imaginación, colabora en la formación de los buenos ciudadanos con los mejores valores humanos.

El programa es coordinado por Agustina Geneyro en Mar del Plata y Zona, y se lleva a cabo con voluntarios afiliados a PAMI, y fueron 92 voluntarios durante el año 2013 quienes visitaron a más de 6500 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, y en forma creciente, también en Necochea, Gral. Madariaga, Villa Gesell, Benito Juárez y Mar de Ajó, entre otras localidades.

Compartir
Artículo anteriorTitulares de licencias truchas no pudieron regularizar su situación
Artículo siguiente“Desarrollo Empresario” en la nueva edición de Tour Pyme
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: