El director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, señaló que de las 450 intimaciones que cursaron a titulares de licencias de conducir apócrifas muchos ya se presentaron en el Departamento que funciona en el Distrito Descentralizado El Gaucho, para tratar de regularizar su situación.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario comentó que a los casos que se presentan en la oficina se les retiene la licencia y los contribuyentes que están en condiciones deben atravesar las distintas instancias del trámite correspondiente para obtener su registro, es decir, el examen psico físico, teórico y práctico.

No obstante, todas estas personas se encuentran dentro de la causa y la fiscalía los convocará a prestar declaración y, eventualmente, imputar algún caso.

Se trata de licencias obtenidas durante 2013 y se sigue trabajando en el relevamiento de datos y cruce de información, en particular, de lo sucedido en 2014.

Iglesias reconoció que, entre los que tenían licencias ilegales e intentaron realizar el trámite, hubo casos que no pudieron superar el exámen médico por tener algún inconveniente físico.

No obstante, el interventor del área consideró que aquellas personas que saben que no podrán superar el exámen serán los últimos en presentarse. “Igualmente todas esas citaciones que han enviado a las personas que se detectó que tienen licencias ilegales serán anuladas del sistema y se informará a la Dirección Provincial de Seguridad Vial y, cuando sean parados por inspectores de Tránsito o convocados a renovar la licencia deberán dar sus respuestas a la justicia”, precisó

“En el caso de las personas que se encuentran en las escuchas telefónicas seguramente serán imputadas por la Fiscalía”, agregó.



Siguiente Noticia Los abuelos Leecuentos cumplen 8 años

Noticia Anterior Aire libre y X-Men, en la pantalla grande

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario