Una tarde diferente a cualquier otra se vivió en el Hospital Alende gracias a que 25 músicos lograron, a través de su arte, llevar un mensaje de alegría a los presentes.

De esta forma, pacientes, familiares y personal del nosocomio compartieron y disfrutaron de un concierto solidario de Música para Alma (MPA), con el compromiso de todos de repetir la experiencia.

El grupo de músicos locales combinó diferentes ritmos y se animó a interactuar con el público, quien respondió acoplándose con las melodías y canciones.

De esta forma, en el hall central del hospital alrededor de doscientas personas se dieron cita, mucho de ellos de forma espontánea atraídos por la música, al ritmo de diversos instrumentos.

También desde los diferentes pisos de internación y el Servicio de Salud Mental se trasladaron pacientes que bailaron al ritmo del 2 x 4, muchos de ellos acompañados por sus familias e integrantes del equipo de salud del hospital.

Música para el Alma tiene como objetivo llevar su música fuera de los circuitos tradicionales donde hay público que no puede trasladarse para escucharlos. Llegan con sus instrumentos a cárceles, hospitales y centros comunitarios, entres otros espacios. Es una iniciativa abierta a todos los músicos que muestren interés por participar en conciertos solidarios llevando su música donde se encuentran personas con situaciones de vida difíciles.

Con este concierto de músicos de orquesta se dio cierre a una semana que tuvo diferentes actividades bajo el lema “Semana de concientización sobre el trabajo de Enfermería” en concordancia con la celebración a nivel mundial de este día que comenzó con el agasajo al personal.



Siguiente Noticia Primeras jornadas integrales CAPRICA 2014

Noticia Anterior Grave situación atraviesa la presidente del Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario