Un curioso hallazgo se registró, este martes, durante una obra de cableado subterráneo que un grupo de operarios realizaba en la esquina de la avenida Independencia y Saavedra.

Se trató de restos fósiles de un animal de gran porte extinto hace miles de años y conocido vulgarmente como “megatherium”.

Este mamífero terrestre habitó América durante el pleistoceno. A pesar de su aspecto brutal, este animal era un perezoso gigante, que al igual que sus primos actuales, se alimentaba de vegetales.

Parado en sus miembros posteriores superaba los cuatro metros de altura, lo que le permitía alcanzar el follaje de árboles altos, de los cuales se agarraba con sus grandes garras. Se cree que estas garras le habrían servido también para cavar, y sin duda como elemento de disuasión.

De la cabeza a la cola medía alrededor de 6 metros, y parado en cuatro patas, desde el piso hasta el lomo, alcanzaba los dos metros de altura. Su peso era de cuatro toneladas.

Alejandro Dondas, jefe Paleontología del Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” comentó que “se trata de un animal muy conocido entre los paleontólogos pero infrecuente encontrar restos”.

“Mientras excavábamos nos encontramos con mucha piedra, pero vimos que empezó a aparecer una superficie distinta hasta que nos dimos cuenta que eran huesos”, dijo de los operarios de la empresa de cableado subterráneo.

Los restos estaban “a 2,5 metros de profundidad, donde apareció esta pieza de unos 40 centímetros de ancho; llamamos a la policía y dejamos de trabajar para que el personal idóneo hiciera el trabajo de reconocimiento”, explicó el operario.

En principio, se trataría de los restos de la cadera y los huesos serán llevados al Museo para su conservación.



Siguiente Noticia Buscan a homicida que se fugó de un instituto de máxima seguridad

Noticia Anterior OMNIBUSES VOLCADORES

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario