Mientras desde Suteba solicitan que se declare la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires por los problemas de infraestructura y los proveedores sufren las deudas que el Ministerio de Desarrollo Social mantiene con ellos para garantizar la provisión de alimentos a los comedores escolares, la falta de seguridad surge como otro factor condicionante para el normal dictado de clases.

Un profesor de la Escuela Secundaria 31 que trabaja en el turno noche sufrió un violento asalto en el patio interno del establecimiento ubicado en la calle Goñi al 1700, en el barrio Bosque Grande.

Pablo Horiansky lleva 14 años dando clases en ese colegio y fue abordado por cuatro delincuentes cuando pretendía bajar de su auto.

La intervención de colegas y alumnos obligó a que los malvivientes se dieran a la fuga.

Este hecho, que se sumó a otros tantos que se registran periódicamente contra docentes, auxiliares y alumnos, provocó que las clases quedaran suspendidas, en principio, hasta el jueves próximo, por la falta de garantías para dictar clases.

Mientras tanto, el profesor de Educación Cívica, padre de cuatro hijos, ya comunicó a las autoridades que no volverá a dictar clases en ese colegio.

REUNION EN SECUNDARIA 11

Por otra parte, la Dirección de la Escuela Secundaria 11, de Luro 10.341 convocó a una reunión a padres, alumnos, gremios, a la Jefa Distrital, a las autoridades del Consejo Escolar y a la inspectora del área.

Con la ausencia de las autoridades del Consejo se dio inicio a la reunión, donde se expresaron padres, alumnos y personal del establecimiento con respecto a la falta de seguridad a la entrada y a la salida de los diferentes turnos, lo que pone en evidencia que quienes tienen que brindar la misma, no cumplen con su obligación.

Surgió ademas la necesidad de nombramiento de dos auxiliares, uno específicamente para la merienda y otro para completar la planta de servicio.

Desde ATE se comprometieron a acompañar los reclamos en la seguridad “que es el compromiso de todos de promover la solución de los conflictos, exigiendo a las autoridades provinciales, que el ajuste no recaiga sobre la educación”.



Siguiente Noticia OMNIBUSES VOLCADORES

Noticia Anterior Avanzan en la creación de un Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario