El intendente Gustavo Pulti firmó un Convenio Marco de asistencia técnica entre la Municipalidad y el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, a través de uno de sus integrantes, Alberto Binder.

Por medio de este acuerdo, se desarrollará el diseño del plan de estudios y planificación de la puesta en marcha del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana Local.

Por otra parte, se brindará asesoramiento técnico permanente en materia de desarrollo institucional de la Agencia Municipal de Seguridad, de desarrollo de la política de promoción de derechos y prevención del delito y la violencia, de desarrollo de la política de justicia municipal y en materia de gestión de información del Centro de Análisis Estratégico del Delito.

Binder se mostró conforme con el acuerdo firmado y destacó que uno de los objetivos centrales de este convenio es la creación de una Escuela de Seguridad local, “un centro de formación de tal manera que las instituciones tengan un lugar y la posibilidad de aprender con especificidad lo que esta ciudad necesita”, explicó.

A su turno, el Intendente Pulti destacó que “la vocación mayoritaria de nuestra gente sigue siendo trabajar y progresar en paz. Pienso que tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para generar más y mejores respuestas. Hay cosas que son de orden coyuntural, otras de orden técnico, táctico y hay cosas que son de orden estrictamente estratégico”.

“Es importante que en estos días que tenemos hasta el final de mayo, sepamos que se van a adjudicar las mil cámaras que van a empezar a funcionar o el Comando de Patrullas de acá al 31 de mayo. Son cosas concretas, palpables, que cualquiera puede verificar en su resultado y su funcionamiento en forma inmediata”, añadió.



Siguiente Noticia La inseguridad, otro motivo de conflicto en las escuelas

Noticia Anterior Retienen 70 armas de fuego en controles a motociclistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario