En la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante se votó por unanimidad el proyecto presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, solicitando concursos para todos los docentes interinos del sistema.

La reunión se desarrolló, como es habitual, en la Sala de Comisiones, y estuvieron presentes el Presidente de Educación y Cultura, Fernando Maraude (FpV), y demás integrantes, es decir, Mario Rodríguez (vicepresidente) y Eduardo Abud (ambos de la UCR), Lucas Fiorini (FR), Carlos Arroyo (AA), y Héctor Rosso, Javier Woollands y Alejandra Urdampilleta (AM).

El proyecto, aprobado por unanimidad de los componentes, será evaluado por la Comisión de Legislación, la próxima semana. Y vale destacar que en una instancia posterior será la Secretaría de Educación Municipal la dependencia que deberá convocar a los docentes a efectos de regularizar su situación de revista.

En su texto, el proyecto autoriza al Departamento Ejecutivo a convocar a concursos para regularizar la situación de docentes que, en algunos casos, llevan más de quince años en condición de interinos.

Destaca, en su artículo 1°, el llamado a “Concurso Interno de Oposición y Antecedentes para cubrir cargos de profesor en el Instituto Superior de Estudios Técnicos, en la Escuela Municipal de Arte Dramático, en la Escuela Municipal de Danzas, en la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica y en los Bachilleratos de Adultos Nº 1 y 2”.

El antecedente más cercano es el llamado a concurso para los docentes del Instituto Superior de Formación Docente “Almafuerte” que se desarrolló en este ciclo lectivo.



Siguiente Noticia Retienen 70 armas de fuego en controles a motociclistas

Noticia Anterior Se reestablece el servicio nocturno de colectivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario