Luego de dos noches sin servicio nocturno del transporte público de pasajeros en la ciudad de Mar del Plata, se logró destrabar el conflicto y desde la UTA confirmaron que se levantó la medida de fuerza.

En horas de la tarde, el intendente Gustavo Pulti mantuvo una reunión de trabajo con los delegados de las diferentes empresas de transporte, el secretario general de la UTA, Daniel Medina y el jefe Departamental de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Darío Ibáñez.

Foto MGP - Reunión de Trabajo UTA - POLICIA -  Levantamiento de ParoAllí, el jefe comunal informó que mantuvo una comunicación con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a quien le solicitó un refuerzo policial que garantice mejor el funcionamiento del sistema del transporte en los horarios nocturnos.

Este pedido recibió pronta respuesta y durante la madrugada de este miércoles arribarán a Mar del Plata 80 efectivos de Infanterías, a los cuales el municipio les dará alojamiento y también el incremento de 20 móviles que se sumarán a operativos de seguridad que se extenderán hasta fin de mes cuando comience a funcionar el Comando de Patrullas y se diagramen nuevos operativos de asistencia.

Por su parte, Sergio Medina, secretario general de la UTA, se mostró conforme con la respuesta brindada por la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad. “Nuestros trabajadores necesitaban este apoyo para poder salir a trabajar sin el stress de no saber. Pedimos disculpas por las noches que no brindamos servicio”, expresó.

En tanto, el Comisario Mayor Darío Ibáñez (Jefe de la Departamental) aseguró que “se van a reestructurar los sistemas operativos y sumaremos motovehìculos para el control, reforzando en los lugares donde se nos presentaban inconveniente.”

“Ni bien los efectivos lleguen a la ciudad se sumarán a lo ya establecido”, concluyó.

En las últimas dos noches, de 21 a 5, no funcionaron los colectivos como medida de protesta por los recientes episodios de inseguridad y violencia que se produjeron arriba de las unidades.

Este martes a la mañana se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales, autoridades policiales y delegados gremiales, donde intentaron destrabar este conflicto.



Siguiente Noticia Aprueban pedido para convocar a la realización de concursos docentes

Noticia Anterior Licencias truchas: otorgan la prisión domiciliaria a Belmonte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario