Luego de la utilización de la denominada “Banca 25” por parte de la Federación Universitaria Marplatense, este jueves sesionará la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, en donde el tema será el tratamiento del proyecto de Boleto Universitario y Terciario presentado en dicho marco.

En tal sentido, el presidente de la FUM, Francisco Barberis, expresó que se encuentran expectantes ante el tratamiento del proyecto, “entendiendo que existe un marco de consenso y amplitud para seguir dialogando, intercambiando posturas y participando todas las instancias que se encuentren disponibles para llegar finalmente a la aprobación del proyecto.”

Por otra parte, y en base a las declaraciones de concejales del oficialismo y empresarios del transporte, Barberis dejó en claro que “nuestra intención no es bajo ninguna circunstancia la aprobación de un aumento de la tarifa plana como excusa para cubrir el margen de abundancia que dejarían de percibir los empresarios”.

“Lamentamos que algunos concejales se hayan pronunciado en línea con ese discurso, generando una falsa disputa entre trabajadores y estudiantes. Estamos dispuestos a conversar acerca del financiamiento del proyecto, pero en base a números reales, y a la demostración concreta de la implicancia financiera de aplicar el Boleto Estudiantil. De ninguna manera permitiremos ser el chivo expiatorio de empresarios o de rencillas entre bloques de concejales”, sentenció.

Por último, se informa que los estudiantes universitarios realizarán una actividad de difusión en la puerta de la Municipalidad al momento de sesionar la comisión de Transporte, informando a la comunidad acerca del avance del proyecto.



Siguiente Noticia El nuevo comercial de Aerolíneas Argentinas con Antoine de Saint-Exupéry

Noticia Anterior Los marplatenses piden aumento de jubilación y eliminación del IVA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario