Más de 30 mil marplatenses, finalmente participaron de la consulta popular “Todos X los que Menos Tienen”. Así lo confirmó Adela Vismara, coordinadora de la consulta y referente de Barrios de Pie.

Esta cantidad de votantes forman parte de los más de 800.000 que participaron en las mas de 20 provincias en todo el país.

“Lo que más nos sorprendió fue la gran participación popular y el interés de los vecinos y vecinas que se acercaron en los 6 días que transcurrió la consulta en las 150 urnas que se instalaron en más de 30 barrios de Mar del Plata”, expresó Vismara mostrando su conformidad por el resultado obtenido.

Los porcentajes en la ciudad fueron los siguientes:

– El aumento de la Asignación Universal por Hijo, que sea por Ley y no por decreto: 84,6% (24.939) a favor.

– El aumento de los distintos programas de empleo, capacitación y de cooperativas: 87,3 % (25.801) a favor.

– Aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil: 93,4% (27.732) a favor.

– Eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen: 95,6% (28.414) a favor.

La dirigente Victoria Vuoto felicitó a los organizadores destacando la realización de consultas que involucren a la ciudadanía en temas tan sentidos por la sociedad y alerto sobre el problema de pobreza y desocupación existente en la ciudad.

“Los resultados expresan la realidad de Mar del Plata, que más treinta mil vecinos apoyen medidas para los más humildes expresa la ausencia de políticas respecto a la problemática”, sentenció.

Por último, los organizadores confirmaron que próximamente harán pedido de la banca 25 del Concejo Deliberante para exigir que los ediles tomen cartas en el asunto y se comprometan a trabajar por los que menos tienen.



Siguiente Noticia Continúa en el Concejo Deliberante el debate por el Boleto Universitario

Noticia Anterior El juicio por el crimen de Eliana y sus hijos será en 2015

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario