El Ministerio Público Fiscal brindó detalles de la causa judicial en la que se investiga el fallecimiento de Eliana Nicuez y sus dos pequeños hijos, durante un siniestro de tránsito ocurrido el 12 de abril de 2013 en avenida Luro y calle 184.

Por este hecho está acusado de “homicidio culposo agravado” Juan Carlos Belasco, quien fuera excarcelado un mes después de sucedido el luctuoso episodio por el Juzgado de Garantías que interviene en la causa, bajo las condiciones de no ausentarse del país, no conducir durante el proceso y mantener su domicilio.

Concluida las diligencias de investigación, el 14 de agosto de 2013 se elevó a juicio por el delito de “Homicidio Culposo doblemente agravado” por la condución vehicular y pluralidad de victimas.

A raiz de hostigamientos por parte de familiares y allegados de la familia Nicuez, sucedidos en setiembre pasado en el domicilio particular de la fiscal Martinez Ruiz, y aun cuando su intervención habia concluido, la Agente Fiscal solicitó su inhibición, por circunstancias de gravedad, petición a la que hizo lugar el Juzgado Correccional interviniente.

A fines del año pasado, en la audiencia preliminar al juicio, el Particular Damnificado solicitó que el hecho sea calificado como Homicidio con Dolo Eventual, a raíz de lo cual declaró su incompetencia la Jueza Correccional, quedando la causa radicada, con fecha 3/2/2014, ante el Tribunal Criminal nro 2, compuesto por los jueces Alexis Leonel Simaz, Nestor Jesus Conti y Jorge Rodriguez.

El pasado 7 de mayo, la Secretaría de Gestiòn Administrativa, dependiente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Departamental, de acuerdo a las posibilidades de agenda, designó para la celebraciòn del debate oral y público, los dias 16 al 22 de abril del 2015.



Siguiente Noticia Los marplatenses piden aumento de jubilación y eliminación del IVA

Noticia Anterior Dos niños argentinos entrarán a la cancha de la mano de un futbolista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. williams
    20 mayo, 2014 at 3:35 PM — Responder

    EL SINIESTRO VIAL CAUSADO POR
    JUAN CARLOS BELASCO NO FUE EN MARZO!!! FUE EL 12 DE ABRIL DE 2013 !!

Deja un comentario