Con el anuncio oficial de la apertura de inscripciones, se inició la 4° edición del certamen Mar del Plata 2014 AEMPRENDER (Ideas Jóvenes), organizado conjuntamente por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon y la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con el auspicio de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (JE-FEBA).

Recibidos por el vicepresidente 1° del Cuerpo Deliberativo local, Héctor Rosso (AM), los jóvenes empresarios acudieron a la presentación de esta iniciativa, encabezados por Néstor Martín (vicepresidente de UCIP), Lucas Tejón (presidente de UCIP Joven) y Agustín Tiribelli (presidente de JE-FEBA), entre otros.

Tejón dio detalles del certamen, especificando la incorporación de una nueva categoría (Ideas de negocios), y explicando que los ganadores podrán disputar una instancia provincial y luego nacional.

Según se adelantó, a mediados de septiembre cerrará la etapa de inscripción. Luego, será el turno de la evaluación y posterior ceremonia de entrega de premios y reconocimientos.

Vale destacar que esta propuesta consiste en incentivar la presentación de propuestas productivas de distinto tenor, para incentivar el desarrollo de cadenas comerciales y fomentar la expansión industrial de las nuevas camadas. Hoy se abre la inscripción. Los ganadores obtendrán diversos beneficios.

Las categorías incluidas son: Iniciativa empresarial, Compromiso social, Relevo generacional, Impacto empresarial, Reconocimiento social, Proyección regional, nacional e internacional, Emprendimiento tecnológico y Emprendimiento social.

Podrán anotarse jóvenes entre 18 y 40 años que estén desarrollando alguna actividad productiva, industrial, comercial o de servicios en la ciudad. El objetivo es “evaluar y premiar ideas y proyectos de negocios desarrollados por jóvenes con vocación emprendedora”.

El jurado estará compuesto por anteriores ganadores, por referentes de la Universidad Nacional y por personalidades del ámbito empresarial.

La UCIP Joven está compuesta por empresarios que no tienen más de 40 años y forma parte de JE-FEBA (provincia de Buenos Aires) y FEDAJE (Federación Argentina de Jóvenes Empresarios).

“Fomentamos la cultura emprendedora, generamos un espacio de diálogo entre diferentes actores de la sociedad y brindamos herramientas que fortalezcan la industria, el comercio, los servicios y la producción”, afirmaron referentes de este organismo.

Para más datos del certamen, comunicarse al 799-7777, dirigirse a Jujuy 1731 ó en www.ucip.org.ar.

Compartir
Artículo anteriorAldeas Infantiles SOS se suma al Mundial de Fútbol
Artículo siguiente“La peor caída inmobiliaria en diez años”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: