Los Defensores del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, recibieron al legislador provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP), para interiorizarse sobre el proyecto de su autoría que propone modificar la Ley de Declaración de Pertenencia al Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de implementar la anotación de la declaración del carácter de bien patrimonial en el Registro de la Propiedad Inmueble bonaerense.

Los defensores manifestaron su apoyo a la iniciativa, que impone a los municipios la obligación de informar al Registro de la Propiedad Inmueble las declaraciones de bienes afectados como pertenencia al patrimonio cultural, y acordaron seguir trabajando en conjunto para que esta propuesta prospere en la Cámara Baja.

Al respecto, el legislador socialista manifestó su satisfacción por la recepción que ha tenido esta iniciativa y contar con el visto bueno de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.

“Esto nos invita a continuar trabajando para que se instrumente, ante los organismos provinciales que corresponden, esa anotación que dé debida cuenta de la condición de Interés Patrimonial del bien; dicha circunstancia permitirá a propietarios actuales y futuros el conocimiento sobre tal situación, y en particular las consecuencias que de tal declaración se derivan, evitando posteriores conflictos”, expresó.

Además, durante la reunión, Fernando Rizzi informó sobre los proyectos en que se encuentra trabajando la Defensoría del Pueblo, entre los cuales se destaca la creación de la Defensoría del Turista. También se abordó la problemática de los sistemas de recolección de datos turísticos.

Por su parte, Fernando Cuesta, hizo mención sobre el Proyecto presentado por Lazzeretti, el cual propone el cierre de los comercios durante los días domingos.

El mismo ya fue aprobado por la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, obtuvo el visto bueno de la Comisión de Producción y Comercio y ahora se encuentra en Legislación General.



Siguiente Noticia Convocan a niños y jóvenes para la Orquesta Infanto Juvenil

Noticia Anterior Edea realiza cortes de energía programados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario