Se cumplió la segunda jornada sin servicio nocturno del transporte público de pasajeros en la ciudad de Mar del Plata. De 21 a 5, no funcionaron los colectivos como medida de protesta por los recientes episodios de inseguridad y violencia que se produjeron arriba de las unidades.

En el transcurso de este martes se llevará a cabo otra reunión entre funcionarios municipales, autoridades policiales y delegados gremiales nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Allí, intentarán convencer a los colectiveros para que depongan esta actitud y levanten la medida de fuerza que restringe el servicio a partir de las 21 horas y hasta las 5 de la madrugada.

Cabe señalar que, en el encuentro de la víspera, los delegados no quedaron conformes con el compromiso asumido por las autoridades.

No obstante, para el municipio “nada justifica” esta postura extrema de paralizar el servicio nocturno y dejar a decennas de usuarios sin colectivos.

El secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, afirmó que no hay nada que justifique interrupciones en el servicio de transportes publico porque se trata de un servicio esencial y calificó de “aislados” los hechos registrados durante el fin de semana.

“Si vemos una continuidad de una acción en el marco de lo que disponen las leyes aplicaremos las sanciones preceptivas”, advirtió en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5).

“Hemos instado a las empresas a que garanticen los servicios nocturnos. Estamos haciendo controles en diversos puntos incluso con taxis y con remises para garantizar la salud”, afirmó.



Siguiente Noticia Edea realiza cortes de energía programados

Noticia Anterior Bullying: "no todas las escuelas cuentan con equipos de orientación vocacional"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario