Con la presencia del Intendente Gustavo Pulti y el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, este lunes –en instalaciones del Natatorio Municipal- se otorgó el Reconocimiento al Mérito Deportivo a los nadadores marplatenses Facundo Miguelena y Guido Buscaglia, de destacada actuación en el último Campeonato Nacional organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CAADA)

Cabe señalar que Facundo Miguelena ganó tres medallas de oro, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho y batió dos records argentinos en las dos últimas, en el Campeonato Nacional de Mayores, en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, en el Parque de Deportes de Mar del Plata.

Con esos resultados, Miguelena logró clasificarse para el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputará en Mar del Plata, en octubre de este año.

En la primera jornada, el jueves, Miguelena ganó la medalla de oro en los 100 metros pecho y también marcó un nuevo record en esta prueba. Asimismo, obtuvo el primer lugar en la prueba de 50 metros pecho y en su especialidad, los 200 metros, batió su propio record, siendo el nadador que más puntos consiguió para su club.

“Estamos muy contentos”, declaró el nadador después del reconocimiento. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de la Municipalidad. La verdad es que lo más importante es estar en la ciudad. Hacía mucho que no se competía acá. El apoyo de los familiares fue muy importante, aparte de todo el entrenamiento que traíamos encima. Se pudo dar de la mejor manera. Es un lujo entrenar y competir en el Natatorio Municipal.”

Por su parte, Guido Buscaglia consiguió la medalla de plata en la posta 4×400 libres con sus compañeros de su club, Once Unidos, y cuatro medallas de bronce: en 200 metros combinados, 50 metros pecho y en 100 y 200 metros libres. También logró la clasificación para el Sudamericano en los 100 metros libres con un tiempo de 51,29.

“Dentro de tres semanas tengo el nacional de mi categoría. Vine a participar acá como un paso antes del torneo, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, nuestro gran objetivo de este año. Estoy muy contento por los resultados obtenidos. Nos veníamos preparando para este torneo. Hay que seguir así”, finalizó.



Siguiente Noticia La ciudad se tiñó de negro y blanco durante cuatro días

Noticia Anterior Pasteleros cerca de comenzar un paro de actividades

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario