El operativo en el predio 28-A se cumplió este lunes, con apoyo de Prefectura y sin incidentes. El organismo fundamentó que el Puerto es un bien del dominio público del Estado Provincial, razón por la cual “ningún particular puede alegar sobre el mismo un derecho de propiedad individual”.

Con todos los recaudos administrativos y legales debidamente cumplimentados, agotada la vía del acuerdo y con antecedentes judiciales avalatorios, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata procedió este lunes al recupero de la tenencia del predio identificado catastralmente como 28-A, que se encontraba ilegítimamente ocupado por la firma Astillero Unión S. A.

Contó para ello con el auxilio de la Prefectura Naval Argentina, que en su carácter de policía de la seguridad en la jurisdicción portuaria y sin hacer uso de la fuerza, acompaño la diligencia en garantía del mantenimiento de la paz pública.

Desde el organismo, se indicó que este caso tuvo su inicio a partir del 28 de marzo de 2013, fecha en la que se le venció a Astillero Unión S.A. el permiso de uso que detentaba sobre la citada parcela, recibiendo a partir de allí la citada firma por parte del Consorcio Portuario todas las facilidades como para haber podido permanecer en el predio de manera legal, dado que en el llamado público a presentación de propuestas que se realizó sobre el sector -en pleno respeto no solo al Decreto 185/07 sino a los principios constitucionales de competencia, publicidad y transparencia – se le reconoció el derecho de preferencia.

No obstante, la decisión de Astillero Unión S.A., pese a la evidente oportunidad que el derecho de preferencia le confería, fue la de no presentarse, lo que dependió de su sola voluntad y le generó la pérdida de aquella ventaja que se le había reconocido.

El pasado 28 de abril se realizó la notificación a la firma Astillero Unión S. A., a través de Acta Notarial, por la cual y en el marco de los actuados que corren bajo Expte. CPRMDP 2745/12 Alcance 2- se le otorgó a la firma Tecnopesca S. A. un permiso de uso sobre la parcela 28-A, acto que se dictó con la previa intervención tanto de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia así como de los Órganos de la Constitución, a partir del cual correspondía a la firma Astillero Unión S. A. cumplir con la restitución de la tenencia del inmueble.

Para cumplir con esa obligación se le otorgó, conforme consta en la propia diligencia notarial, un plazo de 72 horas que culminó incumpliendo, lo que dio lugar a nuevas diligencias que culminaron con su desalojo.



Siguiente Noticia Pasteleros cerca de comenzar un paro de actividades

Noticia Anterior No varió el desempleo en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario