El Mundial de fútbol de Brasil 2014 se empieza a vivir con el “Mundial de Cortos”, una atractiva propuesta para toda la familia que se desarrolla en simultáneo a lo largo del mundo y tendrá su función en Mar del Plata.

Con entrada libre y gratuita, el ciclo se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo (Av. Camet y López de Gomara), el próximo jueves 22 desde las 18, con la proyección de una colorida serie de destacados cortometrajes que tienen al fútbol y al cine como eje y lenguaje universal.

Además, se conformará un panel debate sobre el fútbol como factor de inclusión social y se efectuarán importantes sorteas alusivos al mundial de Brasil. El evento es impulsado en la ciudad por la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales, Deporte Mar del Plata y el MAR, e ideado y organizado en todo el mundo por la distribuidora nacional “Hasta 30 minutos”.

En la antesala a la máxima cita futbolística, las proyecciones permitirán cruzar las fronteras de la diversidad cultural, acortar brechas sociales e incentivar actividades deportivas, culturales y comunitarias. Se proyectarán cortos reconocidos internacionalmente como “Minuto 102”, de Alex Waudby y Alae El Amraoui (Marruecos); “Il Dieci”, de Daniel Mejía (Italia); y “El otro superclásico”, de Santiago Dulce (Brasil), entre otros. También se verá “Los históricos”, un cortometraje rodado íntegramente en el Estadio José María Minella, del director marplatense Diego Adrián de Llano.

Vale resaltar que el ciclo abarca 40 días de cine en más de 50 sedes como Argentina, Ecuador, Bolivia, México, Paraguay, Colombia, España y Cuba, entre otros. En Argentina, la provincia de Chaco fue la primera en comenzar con esta propuesta de carácter mundial, que continúa de gira por el país y ya pasó con éxito por diversas universidades, escuelas, salas de cine y los talleres audiovisuales del Penal de Marcos Paz y Ezeiza.



Siguiente Noticia Tragedia en la autovía 2 con un micro: un muerto y 30 heridos

Noticia Anterior Colectivos: el servicio nocturno, paralizado de 21 a 5

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario