Funcionarios municipales de Seguridad y Movilidad Urbana firmaron un convenio con la Consultora que realizará el diseño de las infraestructuras para la construcción de bicisendas y carriles exclusivos para el transporte público colectivo.

La asistencia técnica se enmarca en la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene por objeto la mejora del sistema de movilidad urbana local mediante la potenciación de los modos de ecológicos de desplazamiento.

De la firma del acta participaron los responsables del proyecto, los funcionarios municipales Dante Galván, Guillermo Iglesias, Adrián Alveolite y Máximo Mazzuchi. Por parte del equipo Fiduciario Programa Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles, Silvia Soliverez y Cristina Panizo y por el Consultor IRVSA (Ingeniería de Relevamientos Viales SA), su Presidente Ing. Guillermo Yampolsky.

El convenio, que implica un aporte de 215.740 pesos y 75.837 dólares por parte del BID, tiene un plazo de ejecución de 6 meses y tendrá como resultado que el Municipio cuente con la documentación técnica necesaria para el llamado a licitación pública de las obras de infraestructura.

Estas obras son parte de las acciones propuestas por el Plan Maestro de Transporte y Tránsito para modificar el sistema de movilidad actual, a partir de priorizar la calidad de vida del ciudadano y la sustentabilidad del sistema, dejando de considerar el vehículo privado como parámetro de diseño y propiciando la reducción de los costos sociales de la movilidad en su conjunto.

Entre los ejes de trabajo del PMTT se destacan: la integración de la movilidad no motorizada mediante estrategias que favorezcan a los peatones y ciclistas y moderen el tránsito de los vehículos privados, tanto desde el punto de vista de la cantidad de viajes como de su velocidad de circulación; y la priorización del transporte público, proporcionando las condiciones físicas, funcionales y de gestión que posibiliten el desarrollo de un sistema masivo de calidad, inclusivo e integrado.



Siguiente Noticia Analizaron alcances de proyecto de Ley de Costa Marítima

Noticia Anterior Más de 25 mil vecinos votaron "por los que menos tienen"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario