Este fin de semana tuvo lugar en Mar del Plata el 8vo Encuentro de Educadores Populares organizado por la Comunidad de Escuelas Nocturnas del Colegio Don Bosco, la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, las Hermanas Franciscanas Misioneras de Quilmes y la Asociación Civil “Para que nunca te Rindas”.

Cada año este encuentro reúne educadores de diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Capital Federal, que encuentran coincidencia en el estilo educativo y el territorio común: los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que crecen en contextos de vulnerabilidad social y pobreza.

“En este encuentro hemos querido hacer memoria de los 40 años del martirio del Padre Carlos Mugica, como consecuencia de una vida entregada por los más humildes, y sobre todo reconociendo y celebrando los frutos de esa entrega en tantas experiencias de educación liberadora y popular que ponen por horizonte la lucha por la justicia, la verdad y el crecimiento integral de los jóvenes más empobrecidos”, comentó Facundo Barrionuevo, miembro de una de estas organizaciones.

A su vez, Mariano Lorenzo expresó que “en este encuentro reflexionamos sobre tres ejes de análisis de nuestras prácticas educativo-pastorales, el eje teológico-pastoral, el eje político y el enfoque pedagógico. Contando con distintos paneles de experiencias de organización popular: La Asoc. de Cartoneros de Villa Itatí, la Fundación Alameda, la lucha por la implementación de la Ley de Promoción de derechos de niñez en la provincia, la Cooperativa de Jardineros de Don Bosco en Quilmes y miembros de la Cooperativa CURA, de nuestra ciudad”.

Finalizando el primer día de trabajo, un educador proveniente de Villa La Cárcova de José León Suarez expuso una reliquia del cura Mugica, un paño de tela del pantalón que el sacerdote villero llevaba en el momento de su asesinato y se descubrió un cuadro pintado por el artista marplatense Claudio Amarilla.



Siguiente Noticia Más de 25 mil vecinos votaron "por los que menos tienen"

Noticia Anterior "No ha sucedido nada de relevancia en el caso Gianelli"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario