Se realizó el tradicional almuerzo por el Día del Sanitarista que se celebra todos los 15 de mayo. El evento se desarrolló en el Complejo Canillitas y contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti y autoridades del Directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).

Se aprovechó la oportunidad para agasajar a los empleados que se jubilaron y los que cumplieron 25 y 30 años de actividad en la empresa.

Pulti saludó a los trabajadores y reconoció que “hacen que tengamos en Mar del Plata la mejor empresa de servicios sanitarios de toda la República Argentina”.

“En todos los barrios –siguió Pulti- desde hace 7 años hay algún emprendimiento que tiene que ver con Obras Sanitarias. Mar del Plata y Batán tienen más cloacas, más agua potable y más servicios sanitarios. Y eso tiene que ver con un esfuerzo sostenido que fue encarado y que tiene que ver con el financiamiento de esta empresa que llevan adelante todos los vecinos.

En la oportunidad se entregaron distinciones a quienes cumplieron 30 años al servicio sanitarista, como es el caso de Rolando Espino, Héctor Librera, Jorge Suárez, Oscar Valdez, Fabián Perna, Roberto Zambelli, Eduardo Berrra, Walter Yamelli, Ricardo Herrera, Stella Vita, Osvaldo Pegoraro y Sandra Romero; y también a los que tienen 25 años de prestación como Sandra Falcón y Adriana Egea.

Debe recordarse que el “Día del Trabajador Sanitarista” es una fecha con celebración a nivel nacional. Tiene su origen en el año 1947 que fue precisamente cuando comenzó a recordarse el primer servicio sanitario de la Argentina que se comenzara a brindar en 1874, justamente un 15 de mayo. Fue durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón cuando se rubricó la iniciativa que posteriormente, en el año 1975, reafirmara el Ministerio de Trabajo de la Nación.



Siguiente Noticia Elecciones en el Colegio de Abogados de Mar del Plata

Noticia Anterior Sufre demoras el cambio de sistema de la tarjeta de aproximación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario