El monumento está emplazado en la esquina de las aveidas Juan B. Justo y de los Trabajadores y recuerda a los 323 héroes caídos en el hundimiento al Crucero ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.

El intendente Gustavo Pulti participó de la instalación del monumentoy en el acto estuvieron presentes autoridades del Rotary Puerto Mar del Plata, así como autoridades municipales, eclesiásticas y de las fuerzas armadas, entre otros.

El Segundo Comandante del Crucero, Pedro Galace relató el periplo de la nave, desde su construcción en Estados Unidos en 1938, la llegada a nuestro país y el viaje hacia la Isla de los Estados en el marco del combate de Malvinas.

Y Segundo Valdez, sobreviniente del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano señaló que “730 marinos sobrevivimos a aquel ataque. Hoy, el Gral. Belgrano yace a 4400 metros de profundidad con sus 323 centinelas custodiando nuestra soberanía. En nombre de los sobrevivientes, queremos agradecer profundamente que hayan permitido erigir este monumento que honra a los 323 héroes”.



Siguiente Noticia Crimen de Gastón: se resuelve si va a juicio el único sospechoso

Noticia Anterior La Asociación Marplatense de Básquet sigue creciendo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario