La Defensoría del Pueblo, a través de una inquietud del Defensor Fernando Rizzi, solicitó a la Secretaría de Gobierno municipal precisiones acerca de si la Municipalidad ha tomado posesión del inmueble situado en la esquina de las calles Domingo Sarmiento y Alvarado de la ciudad de Mar del Plata.

El inmueble fue transferido en 1999 a título gratuito por el Estado Nacional mediante Ley 25.124, y aceptado por el Municipio en el año 2000 mediante Ordenanza 13.128, para ser destinado al funcionamiento de dependencias municipales.

Rizzi consideró que, en caso de no haber acontecido, los motivos y trámites pendientes y fecha estimada para que dicha posesión se produzca.

“Es por demás clara la conveniencia de garantizar la posibilidad de uso de ese inmueble, estratégicamente ubicado, por parte de la Municipalidad, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de inmuebles que se alquilan a altos valores para que funcionen oficinas municipales de distinto tipo”, señalaron los defensores.

Además, remarcaron que el Municipio aceptó la transferencia del inmueble hace 14 años, en el estado que se encontraba, es decir con ocupantes no autorizados para vivir en el.

La ley de transferencia había sido impulsada oportunamente por el ex Diputado Nacional Néstor Saggese y por el entonces concejal Mauricio Irigoin.



Siguiente Noticia La Asociación Marplatense de Básquet sigue creciendo

Noticia Anterior Código de Publicidad: el 98 por ciento de los comercios se adaptó

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario