Julián Lautaro Torres tiene 17 años y cursa el último año de la secundaria en el Colegio San Miguel Arcángel de Mar del Plata.

Fue uno de los cuatro alumnos que representaron a la provincia de Buenos Aires en el Parlamento Federal Juvenil que, del 6 al 9 de mayo, se realizó en el Congreso de la Nación.

En octubre del año pasado, el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el INADI, organizaron un concurso de ensayos a nivel nacional, sobre las distintas temáticas de discriminación (interculturalidad, de género, acoso escolar, ciberacoso y discapacidad), y se le dio participación a todos los establecimientos secundarios del país.

El ensayo de Julián que abordó la “Inclusión de chicos con discapacidad en el sistema educativo” fue uno de los seleccionados entre 4.150 trabajos entregados.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el alumno marplatense reconoció que la idea lo motivó desde un principio, en particular por la temática que se debía abordar, ya que en el curso tienen desde primer año una compañera con síndrome de down y por eso decidió que su trabajo gire acerca de la “inclusión de chicos con discapacidad en el sistema escolar”.

“Traté de volcar mi experiencia de un trato cotidiano, donde aprendemos todos los días a relacionarnos con ella, pero a esta altura ya resulta algo normal y no se ven las diferencias”, comentó.

En el Congreso de la Nación, Julián interactuó con más de 80 estudiantes de todo el país donde se abordaron los diversos temas que impulsaron a este Parlamento Juvenil. “Todos teníamos una mirada afín sobre como aceptar al otro e incluirlo, realmente fue una experiencia increíble”, resumió.

Un dato para destacar, por ser el único alumno de una escuela privada y Franciscana, elevaron la noticia a la Curia y se le envió el ensayo al Papa Francisco, quedando ahora a la espera de su respuesta.



Siguiente Noticia Saludo de AEFIP en el Día del Trabajador Impositivo

Noticia Anterior Sileoni se mostró “preocupado” por los casos de “bullying”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario