La Dirección General Asuntos de la Comunidad, a cargo de Marcelo Fernández, y la Dirección General de Gestión Ambiental Comunitaria, a cargo de Oscar Gómez, informa que durante esta semana –y en el marco del Día Internacional del Reciclaje que se celebra todos los 17 de mayo- se realizarán diversas charlas y talleres sobre la importancia del reciclaje y compostaje, el cuidado del medio ambiente y de calidad de vida de los vecinos.

Con el fin de compenetrar a la ciudadanía de los distintos aspectos y formas de reciclaje es que invitamos a que se acerquen a los distintos eventos preparados durante cada día de la semana como también a la Jornada de capacitación que se realizará el último día en la Plaza del Agua, con entrada libre y con entrega de certificados a quienes hayan asistido a las todas las charlas y talleres que se realizarán ese día como cierre de la Semana del Reciclaje.

Cabe destacar que durante la semana previa, Mar del Plata y Batán celebraron los primeros 2 años de la implementación de la separación de residuos. Asimismo, se confirmó que a partir del 10 de junio próximo, los vecinos deberán sacara la bolsa verde con los residuos reciclables los días martes, jueves y sábados.

Cronograma de talleres y charlas gratuitas

Lunes 19 de 9.30 a 11.30: “¿Qué es el reciclaje?”, en el Colegio Jesús María, Estado de Israel 3085
Martes 20 de 9.30 a 11.30: “Separar para reciclar”, en la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía, Gascón 1323. Y de 17.30 a 19, “Compostaje de residuos de comida”, en la Escuela de Hotelería y Gastronomía UTGHGRA, Gascón 2660.
Miércoles 21 de 14.30 a 16: “Compostaje de residuos de poda en los barrios”, en la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal, 25 de mayo y Catamarca.
Jueves 22 de 9.30 a 11.30: “Separación de residuos y reciclaje”, en la Escuela Primaria Nº 40, calle 19 entre 20 y 22 (barrio Los Acantilados). Y de 18 a 20, “Reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, en la Universidad FASTA, Gascón 3145.
Viernes 23 de 9 a 16.30: “Jornada de capacitación de reciclaje y compostaje, talleres y muestras de stands”, en la Plaza del Agua, Güemes y San Lorenzo (se entregarán certificados a los asistentes)

 



Siguiente Noticia Continúan los lunes de "Cenamos en compañía"

Noticia Anterior Comienza la puesta en valor del Teatro Municipal Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario