Los ciclos de capacitación y acompañamiento para ONG´s de la ciudad, promovidos por la Municipalidad de General Pueyrredon y la Universidad Nacional de Mar del Plata, de manera libre y gratuita, comenzarán una nueva edición en este 2014, focalizando aquellos ejes temáticos de mayor interés para las organizaciones.

El próximo miércoles 21 de mayo, de 14 a 17, tendrá lugar el primer encuentro en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Funes 3250, que este año se realizará como curso de extensión bajo el título “Formación para el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil”.

Serán 8 encuentros de tres horas de frecuencia semanal y se entregará certificado acreditando el 75% de asistencia.

Así quedó definido en la reunión que mantuvieron días pasados la Directora de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG de la Municipalidad, María Eugenia Dicándilo junto al Mg. Raúl de Vega, Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas.

En los últimos tres años, ambas instituciones desarrollaron un taller de acompañamiento que se realizó en charlas semanales en la propia sede de dicha Unidad Académica, oportunidad en que se analizaron nociones básicas en cuanto a la importancia de la formación de las organizaciones según aspectos jurídicos, impositivos y contables.

La actividad se realizó en el marco de la ejecución del Proyecto de Extensión “Compromiso Social y Ciudadano: fortaleciendo lazos entre la Universidad y las Organizaciones de la Sociedad Civil” de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Casa de Altos Estudios.

La nueva capacitación que arranca el miércoles 21 de mayo estará orientada a organizaciones sociales, barriales y de base. También a asociaciones de colectividades radicadas en la ciudad e integrantes de organizaciones y participantes de proyectos económicos sociales.

“Durante el curso se ofrecerán herramientas que les permita a los asociados cumplir con las normas legales, administrativas y tributarias, gestionar eficazmente proyectos sustentables consistentes con sus fines y objetivos sociales, y como culminación, adquirir y desarrollar competencias para la gestión eficiente de las organizaciones no gubernamentales y sus proyectos”, subrayó María Eugenia Dicándilo.

Desde la Municipalidad y la Universidad creen que el trabajo y aprendizaje en redes aumenta el capital social de las comunidades, dado que es una modalidad que potencia las acciones individuales, a la vez que reduce los costos y las dificultades propias de la gestión de información relevante. Creen también que la capacitación, la difusión y el asesoramiento son modos de trabajo con bienes intangibles que potencian la generación del capital social comunitario.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la sede de la Dirección, 11 de Septiembre 2961 – PB, de 8:30 a 14:30, o bien llamando al 495-9350 / 493-2420 o por correo electrónico, enviando los datos personales a dirongs@mardelplata.gov.ar



Siguiente Noticia Denuncian que empresarios del transporte sobrefacturan la tarifa

Noticia Anterior Organizan taller gratuito de exploración creativa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario