La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se presentó este viernes en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, para llevar numerosos reclamos por problemas de infraestructura, comedores, transporte escolar e irregularidades salariales, entre otros inconvenientes.

“Durante el último conflicto docente conocimos la preocupación del Defensor bonaerense por la Educación Pública y porque los chicos estén en las aulas. Por eso fuimos a entregarle cientos de reclamos por problemas que claramente interfieren con el normal desarrollo de la tarea pedagógica y del trabajo del sector”, recordó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

En efecto, la Federación entregó una muestra de los problemas que, durante estos últimos meses, han sido relevados por las Entidades de Base.

Por su parte, el Defensor Carlos Bonicatto se comprometió a establecer canales de diálogo con legisladores para comenzar a solucionar los problemas denunciados por la FEB. Además, reconoció que día a día reciben denuncias particulares por el estado edilicio de las escuelas.

La titular de la FEB señaló que “existen problemas muy importantes que afectan a los docentes por errores propios de la Dirección de Escuelas”.

En este sentido, Petrocini ejemplificó que “por negligencia de la DGCyE, muchas veces se les liquida de más a los educadores. Detectado ese error, al mes siguiente se procede a descontarle a veces hasta la totalidad del sueldo, incumpliendo con el Decreto 754/2000 que establece que no se puede descontar más del 20% del salario”.

Asimismo, la presidente de la FEB explicó que “recurrimos al Defensor del Pueblo porque su obligación es intervenir ante actos, hechos u omisiones de la administración pública” y agregó que “esperamos que actúe con la misma celeridad para resolver estos inconvenientes como lo hizo en marzo ante el requerimiento del Gobierno provincial”.

Compartir
Artículo anteriorEmilia Leo presenta “Donde nace el color”
Artículo siguiente“Las víctimas de trata y violencia de género siguen siendo criminalizadas”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: