Con una misa orientada a recordar a los compañeros fallecidos y agradecer el trabajo, agentes de Obras Sanitarias dieron lugar este viernes 15, fecha concreta de la celebración a nivel nacional, al inicio de las actividades previstas por el “Día del Trabajador Sanitarista”.

Las actividades tendrán continuidad este domingo 18 con un almuerzo de agasajo organizado conjuntamente con SITOS.

El asueto administrativo se trasladará al lunes 19 y las puertas de las oficinas comerciales permanecerán cerradas, aunque manteniendo las guardias de rigor en sus prestaciones del servicio de agua corriente, cloacas y pluviales así como la línea 0810-666-2424, que corresponde al Centro de Atención al Cliente.

El padre Nicolás Marinelli, de la parroquia Santa Rosa de Lima, fue el encargado de oficiar la misa de referencia en la sede que OSSE posee en calle French 6737.

Vale dar cuenta que la celebración de esta fecha a nivel nacional tiene origen en 1947. Fue allí cuando comenzó a recordarse el primer servicio sanitario en todo el país que comenzara a brindarse el 15 de mayo de 1874, por intermedio de un decreto firmado durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. El mismo fue reafirmado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en junio de 1975.

Haciendo un poco de historia, fue precisamente el 15 de mayo de 1874 cuando comenzaron las obras para la construcción de la Planta Potabilizadora de Recoleta. Transcurrida la mortífera epidemia de fiebre amarilla de 1871, se constituyó la Comisión de Aguas Corrientes. Luego, en 1873, se iniciaron activamente los trabajos trazados en el marco del Plan Bateman, los cuales, en definitiva, servirían a una población de 400 mil habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Esto, incluyendo el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red de pluviocloacales.

Posteriormente, el 17 de octubre de 1913, se inauguran las Obras de Saneamiento de Mar del Plata y se inicia su funcionamiento regular. El servicio de Agua Potable se hace por medio de 5 pozos semisurgentes instalados en distintos puntos de la ciudad: 2 en la Plaza Mitre, 1 en la Plaza Colón y 2 en la Casa de Máquinas, ubicada en la manzana delimitada por las calles Güemes, San Lorenzo, Roca y Alvear (actual Plaza del Agua).

“La recuperación de instalaciones que se transformaron en el Instituto de Perfeccionamiento Sanitario, el impulso firme a la capacitación como eje de trabajo, la puesta en marcha del Plan FINES para culminación del secundario junto con la compra y renovación del 60 % de la flota de vehículos y la recuperación del empuje integral de la empresa nos ha permitido alcanzar grandes logros: la próxima culminación del Emisario Submarino, la extensión de los servicios hacia el 95 % de la población, la ejecución de los desagües cloacales en la cuenca de la IV Cloaca Máxima y la construcción y próxima puesta en marcha de la Planta Envasadora de agua, entre otros, que apuntan a consolidar una tarifa más justa y equitativa y lograr la universalización de nuestros servicios. En estos proyectos hemos podido avanzar con una sola estrategia: el trabajo mancomunado de todos juntos”, señaló el Ing. Mario Dell Olio en la salutación enviada a los agentes sanitaristas.

Volviendo a la actividad de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, se recuerda a los vecinos que se pueden realizar trámites y gestiones de diversa índole en el sitio web www.osmgp.gov.ar y mediante las Terminales de Autoconsulta existentes en diversos puntos de la ciudad: Alto Constitución (Av. Constitución 5680), Alto Libertad (av. Libertad 5159), UCIP (Jujuy 1731), Paseo Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3050 – 1º Piso), Estación de Servicio Don Félix (Av. Constitución 4053), ARM (Municipalidad de General Pueyrredón, Moreno 2357), Zona Puerto (Centro Cívico, Ayolas 3698), Zona Güemes (Plaza del Agua, Güemes 3230), Zona Centro (San Luis esquina Belgrano), Zona Norte (French 6737) y Colegio de Gestores (Salta 2775).



Siguiente Noticia Costa: “Los precios los cuidamos entre todos o no los cuida nadie”

Noticia Anterior Rector de la UNMdP analizó plan de obras con el titular de la UOCRA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario