En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza promovida por el concejal Eduardo Abud (UCR) pidiendo que se prohíba estacionar del lado izquierdo en Alvarado, entre Santiago del Estero y Santa Fe y permitiéndose únicamente el ascenso y descenso de pasajeros, en dicho sector se encuentra emplazado el Hospital Especializado Materno Infantil.

En los fundamentos, se pidió en ese tramo mencionado la prohibición de estacionamiento, ya que allí llegan muchos vehículos que transportan pacientes que tienen serias dificultades para el ascenso y descenso de los mismos y se les hace imposible la operatoria, debido a que autos particulares se encuentran estacionados sobre el cordón.

Del mismo modo las personas con movilidad reducida o bien los padres que transportan a sus hijos en cochecitos para bebés, no pueden ascender a la acera por la fila continua de autos estacionados frente al nosocomio mencionado.

Al no poder estacionar junto al cordón los vehículos que transportan pacientes con movilidad reducida, hacen muy peligroso el ascenso y el descenso en la mitad de la calle.

El concejal Abud entendió, además, que el acceso al Hospital debe adaptarse al flujo peatonal y el vehicular debería ser utilizado para emergencias.

“Por eso pedimos que fuera conveniente prohibir el estacionamiento en toda la mano del lado izquierdo para que el espacio sea utilizado por peatones y destinado al estacionamiento de vehículos en forma transitoria para permitir el ascenso y descenso de pacientes ambulatorios o cualquier otro paciente”, destacó.

“Esto surge del trabajo de mis asesores que constataron en forma personal de la problemática con la que se encontraban los pacientes que concurrían al Materno Infantil”, finalizó el concejal Abud.



Siguiente Noticia 26 Lugares Tan Espectaculares Que Pensarías Que Son Sacados De Un Cuento De Hadas

Noticia Anterior Extienden plazo para comprar los pliegos para oferentes de tierras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario