A raíz de las repercusiones que surgieron desde el sector empresario y algunos bloques dentro del Concejo Deliberante por el proyecto del boleto universitario, desde la FUM decidieron salir a aclarar algunas cuestiones.

Tras destacar que el movimiento estudiantil vivió un momento histórico al llegar a la Banca 25 del Concejo Deliberante donde pudieron plantear este proyecto “con seriedad y con absoluta disposición a cualquier debate sobre el mismo”.

Federico Barberis, presidente de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), lamentó la desinformación generada, en primer lugar, por los empresarios del transporte, “quienes integran un sector del empresariado local acaudalado, poderoso e influyente, y sin embargo dicen siempre trabajar casi a pérdida”.

Ante el planteo empresario de que, en caso de concederse este beneficio a los estudiantes, el boleto debería irse a 5,13 pesos, el dirigente universitario aclaró que durante el uso de la Banca 25, “expresé que de ninguna manera creíamos que esto debería trasladarse a la tarifa plana, que considerábamos que el Boleto Universitario debe constituir una política de Estado fundamental en cuanto a la igualdad de oportunidades y acceso a la educación superior y terciaria”.

“En el mismo sentido se expresaron los presidentes de los bloques que integran el Concejo, por tanto nos parece poco serio e irresponsable generar un enfrentamiento entre usuarios y estudiantes con el único fin de aumentar nuevamente la tarifa plana del transporte público”, sostuvo.

Además, Barberis cuestionó las expresiones del presidente del bloque del oficialismo, Ariel Ciano, que “lamentablemente planteó que la aprobación del Boleto Universitario y Terciario recaería sobre fileteros y jubilados, generando una disputa absolutamente falsa entre trabajadores y estudiantes”.

“Esta declaración no hace más que sumar a la desinformación ya que la FUM no se expresó nunca en tal sentido, de hecho, se manifestó de manera absolutamente inversa, en contra de esta forma de financiamiento. Estamos hablando de otra política de Estado que busca, en definitiva, la inclusión de los sectores que supuestamente deberían ser atacados con la aprobación del Boleto Estudiantil”, sentenció.

El presidente de la FUM subrayó que “no queremos que se le dé una limosna a los hijos de los más desfavorecidos: queremos que ellos también accedan a la Universidad, y en ese sentido van los cambios en el Ingreso, la ampliación de las becas, la creación del comedor universitario, entre otras medidas ya tomadas en la UNMdP, todas impulsadas por el movimiento estudiantil que integramos”



Siguiente Noticia Record Argentino de Facundo Miguelena en el Natatorio

Noticia Anterior Exitosa peña para ayudar a afiliados oncológicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario