El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, visitó el hospital provincial “Alende” de Mar del Plata, junto con la periodista Silvia Fernández Barrio, presidenta de la Asociación Civil para el enfermo de Psoriasis (AEPSO).

Durante la recorrida en el Alende se hizo entrega de equipamiento para el servicio de Dermatología del hospital, mientras que los especialistas Miguel Fridmanis y Javier Ubogui, reconocidos dermatólogos de la Academia Nacional de Medicina brindaron una charla.

Estas acciones se llevan adelante en el marco del convenio firmado el año pasado, entre el titular de la cartera sanitaria provincial y la presidenta de AEPSO, para trabajar en forma articulada en la elaboración de un registro de pacientes, y garantizar la medicación para los personas con psoriasis sin obra social.

Silvia Fernández Barrio es una paciente que sufrió psoriasis desde los 19 hasta los 21 años de manera grave, y luego se convirtió en una enferma moderada.

Por eso, a través de su testimonio y su trabajo al frente de AEPSO busca mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias, y recomienda ser activos con su tratamiento.

Luego, en el Gran Hotel Provincial, Collia efectuará la apertura de una conferencia denominada “Hablemos de Psoriasis…en serio”, donde disertarán Fernández Barrio junto a los especialistas invitados.

En la ocasión, proyectarán el documental “La casa 48 hs”, que muestra la convivencia de 5 personas que sufren esa enfermedad.



Siguiente Noticia Sigue abierta la Escuela de Ajedrez para chicos

Noticia Anterior Un conflicto salarial paralizó servicio de El Rápido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario