El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de un aumento a partir de junio del 40% en la asignación universal por hijo y embarazo, tendrá una importante repercusión en Mar del Plata.

A poco más de 4 años de la implementación de la Asignación por Hijo (AUH) y con una inversión mensual de $16.398.256, la misma llega a 24.869 titulares de derecho de General Pueyrredón, alcanzando a 43.733 niños.

Es decir, que en cada familia en la que se cobra la Asignación Universal, el promedio de hijos es de 1,7, semejante al promedio nacional, y lejos de los prejuicios en torno a supuestos embarazos buscados para cobrar el derecho.

Además, se destinan otros $282.624 para 768 titulares de la Asignación por Embarazo, es decir futuras mamás marplatenses que se están realizando los controles de salud para tener un embarazo sano.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio afirmó que “el pago de esta asignación es uno de los instrumentos más redistributivos y justos, porque llega a cada hijo, a cada familia, incentivando el trabajo formal y la escolaridad, de esta manera se generan a su vez mayores recursos para el sistema previsional que luego retornan como fondos adicionales a la ANSES y al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”.



Siguiente Noticia Trabajan para que vuelvan a Mar del Plata las finales de los Juegos BA

Noticia Anterior ¿Quién se hace cargo del costo del boleto universitario?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario