El proyecto de ordenanza presentado por el concejal del FpV, Fernando Maraude, para que se implemente en el Partido de General Pueyrredon el Programa de “Precios Cuidados Mar del Plata/Batán”, fue aprobado por mayoría (con el voto en contra del Frente Renovador) en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

La intención es que se puedan realizar acuerdos entre el Municipio y comerciantes; distribuidores y productores locales con el objetivo de confeccionar un listado de productos locales/regionales a precios iguales o inferiores a los convenidos en el programa Nacional “Precios Cuidados”, con el fin de favorecer a los consumidores y comerciantes de nuestro partido.

“Me parece importante el acompañamiento de todos los bloques políticos a esta propuesta que busca beneficiar a nuestros consumidores y protegerlos de las especulaciones que hacen algunos sectores”, manifestó Fernando Maraude.

El proyecto aprobado por los concejales tiene como objetivo contribuir al incremento de la producción local; generar empleo en la ciudad y beneficiar a pequeños y medianos distribuidores y comerciantes.

Podrán adherirse al Programa: comerciantes, cadenas comerciales, distribuidores, empresas, Pymes, cooperativas y/o micro emprendedores que tengan su actividad principal en el Partido de General Pueyrredon.

Sobre su implementación Maraude expresó que “dimos el primer paso con la aprobación en el Concejo Deliberante, ahora es fundamental que desde el Ejecutivo Municipal se realicen campañas de difusión del listado de productos que surjan de los acuerdos”.

Esta iniciativa va en línea con la creación en todo el territorio nacional del Programa “Precios Cuidados” como resultado del acuerdo firmado entre la Secretaría de Comercio Interior, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), para fijar precios de referencia en productos de la canasta básica.

Finalmente el concejal Maraude destacó que “el programa Nacional “Precios Cuidados” ha demostrado resultados exitosos protegiendo el bolsillo de los consumidores e incrementando las ventas de los productos incluidos, por ese motivo queremos replicarlo en nuestra ciudad”.



Siguiente Noticia Desde junio el DNI se podrá tramitar por internet

Noticia Anterior Alto acatamiento al paro de dos horas de los bancarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario