Bajo el lema “90 Años Compartiendo y Celebrando la Fe en Familia”, la Comunidad de la Parroquia y Colegio “La Sagrada Familia” festeja el 90º aniversario de su fundación realizada por el propio San Luis Orione en 1924.

En el contexto de los festejos del aniversario se realizará varias actividades conmemorativas, hoy jueves 15 de mayo a las 19hs. en el salón parroquial se dará una charla a cargo de Héctor Becerini, Director del Museo del Puerto, quien disertará sobre la historia del puerto de Mar del Plata y su contexto social hacia 1924.

El viernes 16 de Mayo a las 10.30hs. se realizará la “Fiesta Litúrgica de San Luis Orione”, sobre la calle Rondeau 551 (entre Magallanes y Ayolas) contando con la presencia del Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, autoridades municipales, miembros del Consulado de Italia, autoridades de las fuerzas de seguridad, directivos de la Casa de Italia, representantes de las comunidades italianas, entidades educativas, y organizaciones del Puerto, entre otras.

Este acto contará con diversas actividades culturales a cargo de los alumnos y docentes que reflejarán los amores de Don Orione -El Papa, las Almas, La Virgen y Jesús- y aspectos históricos del colegio en la comunidad.

Por otra parte, el sábado 17 de mayo desde las 15, se llevará a cabo la celebración religiosa presidida por nuestro Obispo que junto a la comunidad eclesial, entidades educativas y vecinos de la zona iniciarán una procesión con las imágenes de los santos patronos desde la parroquia hasta la ermita de Don Orione ubicada en Plaza Italia.

Aquí se efectuará un encuentro con las comunidades de las parroquias San José de la Obra Don Orione y San Antonio para finalizar a las 16:30hs. con la Misa de Acción de Gracias en el gimnasio del colegio parroquial.



Siguiente Noticia Alto acatamiento al paro de dos horas de los bancarios

Noticia Anterior Jubilados voluntarios detectaron incumplimientos de "Precios Cuidados"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario