La flamante ministra de Cultura de la nación, Teresa Parodi, realizó esa observación al inaugurar el Encuentro de Medios Públicos de América Latina en Mar del Plata, que reúne a responsables de radios y televisoras públicas de trece países de la región.

“Los medios hacen posible la visibilidad de la diversidad cultural que existe en nuestro país y que ha sido ninguneada por el modelo imperante y la globalización”, agregó, acompañada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y el periodista español Ignacio Ramonet.

Durante dos jornadas, directivos y profesionales de televisoras y radios públicas de 13 países de la región participarán del Encuentro de Medios Públicos de América Latina (EMPAL 2014) se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

Las deliberaciones, que contarán con representantes de 32 televisoras y numerosas radios, se realizarán en el Hotel Provincial, en la calle Peralta Ramos 2502 de esta ciudad.

Los participantes del encuentro debatirán temas de interés común y pondrán en funcionamiento una plataforma de intercambio de contenidos audiovisuales.

La apertura de EMPAL se realizará en el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), a cargo del vicegobernador Gabriel Mariotto, el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, y el director de Industrias Culturales de la Nación, Rodolfo Hamawi.

Entre los países participantes se encuentran Nicaragua, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Cuba, Colombia.

Durante el plenario, se compartirán espacios de reflexión dedicados al análisis de las actuales audiencias de radio y televisión y las nuevas formas de participación y diálogo que habilita Internet, entre otros temas.



Siguiente Noticia Los estudiantes universitarios se movilizaron por el boleto

Noticia Anterior Detienen a delincuente tras una persecución

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario