A través del Instituto “Arístides Hernández”, Deporte Mar del Plata comenzará el jueves una serie de capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) En primera instancia, los destinatarios serán más de 70 profesores y docentes del Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”.

La capacitación se desarrollará el jueves desde las 18.30 y el viernes a las 18 en el SUM del Estadio de Atletismo, y será dictado por el cuerpo docente de la Escuela de Guardavidas de Deporte Mar del Plata.

El conocimiento del RCP y su correcta aplicación ante una emergencia en que una persona no respira o cuya respiración no es normal es considerada vital.

El RCP es una técnica que permite mantener la oxigenación de los órganos vitales de la víctima, a través de compresiones torácicas y ventilación artificial.

Compartir
Artículo anteriorRetiran un gran cartel en Rivadavia y Santa Fe
Artículo siguienteForo Vecinal rechaza cambio de comisario
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: