En Mar del Plata, como en todo el país, se lanzó la campaña “Un millón de firmas por un Sistema Previsional de reparto, público y solidario”.

Con mesas ubicadas en la Peatonal San Martín, donde cientos de marplatenses mostraron su apoyo, se presentó la campaña que busca obtener un millón de firmas para que se trate en la Cámara Baja el proyecto presentado en 2010 por la entonces diputada nacional, Graciela Iturraspe, y que fuera representado en este año por el diputado nacional y presidente de Unidad Popular a nivel nacional, Víctor De Genaro.

El mismo es fruto del debate y la participación de miles de trabajadores enrolados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y prevé entre otras cosas la creación del Instituto Nacional de Previsión Social conducido por trabajadores, activos y pasivos electos mediante el voto directo y secreto.

El proyecto contempla a su vez que el haber mensual de las jubilaciones sea equivalente al 82% de los salarios de los trabajadores en actividad y que aumente automáticamente según las variaciones del salario.

A su vez, se propone la creación de una Asignación universal a la vejez, equivalente al salario mínimo vital y móvil.



Siguiente Noticia "Tener a Joel vivo es un verdadero milagro"

Noticia Anterior Solicitan ayuda para reparar el Hogar Divino Rostro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario