Con la participación de más de un centenar de asistentes, secretarios de Turismo de la zona, funcionarios, gestores y empresarios, se llevó a cabo el Primer Seminario de Distribución del Conocimiento REPOTUR – EDUCATUR, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Esp. Mónica Biasone; el Sr. Pablo Ledesma, Director Provincial Delegaciones Turísticas, de la Secretaría de Turismo bonaerense; la Dra. Verónica Llambrich, Directora Nacional de Calidad Turística y el Lic. Pablo Fernández Abdala, Presidente del Emtur.

En primer lugar, Biasone dio la bienvenida a todos los presentes: “Hoy nos corresponde el rol de anfitriones de un acontecimiento que involucra varios aspectos de nuestra misión como Universidad Pública: la formación de grado y de posgrado, la docencia, la investigación y la extensión. Todo ello abordado, en esta oportunidad, desde la perspectiva de la disciplina turística y planteado a partir de nuestra convicción y compromiso en la necesidad de la libre difusión del conocimiento científico sin miramientos.”

Por otro lado, se refirió al Centro de Documentación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP que nació en el año 1992: “Nuestro Centro nació como respuesta a las necesidades de información muy especializada que generaban los proyectos y grupos de investigación de la Facultad. Actualmente, es un servicio activo y dinámico de apoyo a la investigación, la docencia y la formación continua, con un papel esencial en la transmisión del conocimiento. Se especializa en economía, turismo, administración, contabilidad y gestión universitaria.”

Por su parte, Pablo Ledesma manifestó: “Estas jornadas logran reunir a la gente de turismo, para hablar de turismo, para pensar nuevas propuestas de turismo e intercambiar experiencias. Pero lo más importante es analizar cómo estas herramientas que surgen de estos diálogos se pueden llevar a cabo y eso es responsabilidad de todos los gestores públicos. Por eso, nuestra responsabilidad será aprovecharlas y ponerlas en práctica en cada provincia, y en cada uno de los municipios.”

La Directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich agradeció el compromiso y la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata en la organización de este importante seminario y expresó: “Nosotros no consideramos la calidad sin el conocimiento. Iniciativas como éstas en donde los ejes centrales son la distribución y el acceso a la información, donde el intercambio de experiencias es fundamental, contribuirá al enriquecimiento de todos y cada uno de los participantes de este encuentro.”

Por último, Pablo Fernández Abdala, Presidente del Emtur, celebró que Mar del Plata haya sido elegida para realizar este evento y en particular en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, institución con la cual el Emtur realiza diversas actividades en conjunto: “Para nosotros es fundamental relacionarnos con esta Casa de Altos Estudios y llevar adelante en conjunto iniciativas que permitan enriquecer a la comunidad. Comparto el concepto de trabajar y realizar difusiones sin miramientos como mencionaba Biasone porque el objetivo principal de cada una de nuestras acciones deberá ser el de benerficiar a nuestra sociedad.”

El seminario incluyó diversas conferencias sobre Repositorios Digitales en nuestro país; EL CASO REPOTUR Repositorio Digital de Turismo; La gestión del conocimiento en ambientes digitales; El impacto de las Redes Sociales en Turismo y una videoconferencia sobre el CASO REPOTUR. Por la tarde se desarrolló un taller sobre “El Turismo y Educación a través de Realidad Aumentada”.

Compartir
Artículo anteriorProponen prohibir cuidacoches y limpiavidrios en la provincia
Artículo siguienteAfirman que Juicio por Jurados acercará a la gente con la Justicia
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: